Restauración - Txoco

Nuestro proyecto consentido es sin duda el Txoco. Un pequeño club gastronómico en la azotea de un edificio, donde invitar amigos a cocinar es el objetivo. La idea nació de los comedores existentes en Bilbao, donde los amigos rentan un espacio y lo dedican a cocinar y pasar buenos momentos. Muchos platillos de la cocina vasca tienen inspiración en estos lugares.

La idea de hacer un Txoco (Txoko) surgió del aprovechamiento el roof garden de un edificio donde originalmente habría un salón de fiestas. Se propuso hacer una construcción mixta: ladrillos y contenedores. Queríamos algo diferente para los inquilinos del edificio a una sala de usos múltiples, aburridas y frías las cuales acaban por no utilizarse. Por ello nos fuimos a un concepto innovador y relajado, aprovechando las vistas que ofrecía el lugar. El reto mayor fue subir el contenedor a 18 metros de altura librando algunas casas y cables. Fue necesaria una grúa de 200 toneladas.

Maniobra Txoco 2
IMG_3301
Txoco

El Txoco consta de un contenedor de 40 pies HC el cual incluye un pequeño gimnasio de 3 x 2.5 mts. El resto incluye un pequeño bar y una barra de cocina de 6 metro de largo. Cuenta con un baño y un área de exterior de 60m2 con un asador. Se aprovecharon polines de obra para crear dos largas mesas para 20 comensales. Si el tiempo no lo permite en el interior pueden comer o cenar 12 personas.

IMG_1633
Detalle Txoco 4
Txoco 2
Detalle Txoco 2
Detalle Txoco