Oficinas Azules
Nos buscaron para construir unas oficinas diferentes que contaran con dormitorios, baños, cafetería y bodega. Todo tendría que hacerse en 285m2 y en un plazo de 1 a 3 meses. Se construirían en un parque industrial por lo que tenían que ser eficientes en espacios y con un diseño que rompiera los estereotipos de las oficinas cuadradas y aburridas.
Nos buscó una empresa que nos había contratado 7 años atrás. Quería unas oficinas de ventas muy bien presentadas para un nuevo fraccionamiento. Realizamos un par de propuestas y optaron por algo sobrio pero moderno. Tenían muy claro que espacios necesitaban. El resultado fue una construcción con 6 contenedores de 40 pies HC, 5 en planta baja los cuales albergan dos oficinas privadas, una ludoteca, área común, recepción y baños. En la planta alta habría 1 contenedor de 40 pies HC para una sala de juntas, cocineta y bodega.
Oficinas Rojas
El 1 de diciembre de 2021 nos buscó el cliente para pedirnos una oficina con un par de bodegas. Había poco espacio y debíamos ser muy rápidos en una construcción que fuera desmontable el futuro.
Oficinas Container Living
El primer proyecto que construimos fue en 2013. Había un lugar disponible en un patio de naranjos, parte una propiedad del siglo XIX. La idea de poner un contenedor en aquel lugar resultaba algo raro. Sin embargo se requerían oficinas adicionales. La sola idea de hacer una obra con los múltiples requisitos que se piden por parte del municipio y, combinar el movimiento de una construcción con el resto del espacio laboral en funcionamiento había hecho que retrasáramos cualquier proyecto.
Showrooms
Nos buscaron de una empresa constructora. Tenían la necesidad de un showroom para un nuevo proyecto residencial. No querían una caseta tradicional prefabricada y tampoco buscaban hacer una construcción que sería derribada con el tiempo. La oficina tenía que ser móvil y adaptada a la imagen de cada proyecto. El conjunto incluyó una oficina de obra con el mismo estilo y un baño para clientes. Se concluyó en espacio de 4 semanas.
Oficinas Arizona
Container living participó en una licitación para la construcción de 1,200 m2 de oficinas en Arizona. Se necesitaba bajar costos de alquiler y por ello la idea de construir en contenedores marítimos un edificio dentro de su zona de operación. Muy cercana al desierto. Nuestra empresa fue la seleccionada para realizar el proyecto cumpliendo con tres objetivos: bajo costo, funcionalidad y diseño.
Oficina Volada
Nos llamaron de una tienda de materiales de construcción. Necesitaban urgentemente un espacio para 8 personas y no tenían espacio en el terreno. El único sitio disponible era lugar arriba del estacionamiento. El proyecto se instaló sobre cuatro columnas y se dio acceso por la azotea de las oficinas existentes. Se entregó en 3 semanas.
Mini oficinas
Este proyecto lo realizamos sin ningún encargo. Nos propusimos llevar a cabo un proyecto piloto de oficinas que pudieran competir, en espacio y costo, a las casetas móviles prefabricadas que se utilizan en las grandes obras.
Oficinas y Dormitorios
Nos encomendaron un proyecto el cual debía tener una oficina general, una para el director, un dormitorio ejecutivo, un dormitorio para 6 personas, un comedor, baños y una bodega. Fueron necesarios tres contenedores de 40 pies HC y dos contenedores de 20 pies.
Workstation
Este proyecto tenía como objetivo la instalación de oficinas en un terreno de 175m2. Se consideraban 4 contenedores de 40 pies HC que albergarían 10 oficinas y espacios de uso común. Debido a la fusión de lotes y la oportunidad del terreno se decidió construir un edificio de 5 niveles. Fue uno de los primeros proyectos, que esperamos más adelante realizar algo similar.
Nos buscó un cliente que quería unas oficinas sencillas pero funcionales para ubicarse en un campo agrícola en Veracruz. Teníamos 3 semanas para entregar. Debía de tener una bodega con acceso independiente, un área de trabajo común y una sala de juntas. Todo se debía construir en un contenedor de 40 pies.
Siempre hemos admirado la pasión y el trabajo bien hecho que hace el centro Proart en Querétaro. Lo consideramos un orgullo para la ciudad. Nos llamaron con una petición muy específica: “necesitamos unos vestidores en 20 días”. No pudimos negaros a su petición.