Oficinas de Container Living

El primer proyecto que construimos fue en 2013. Había un lugar disponible en un patio de naranjos, parte una propiedad del siglo XIX. La idea de poner un contenedor en aquel lugar resultaba algo raro. Sin embargo se requerían oficinas adicionales. La sola idea de hacer una obra con los múltiples requisitos que se piden por parte del municipio y, combinar el movimiento de una construcción con el resto del espacio laboral en funcionamiento había hecho que retrasáramos cualquier proyecto.

 

Aprovechamos la temporada de verano para construir este espacio donde cabrían 12 personas. Se tuvieron que mover dos naranjos, los cuales fueron reubicados en el mismo espacio. El contenedor de 40 pies HC se instaló con mucha precisión para no afectar la vegetación del lugar y al mismo tiempo cumplir con la orientación que el sitio exigía.

Oficina modular fabricada con containers. Estilo moderno. Luís Miguel Rubín
Oficina modular fabricada con containers. Estilo moderno. Luís Miguel Rubín

Al termino de un mes se concluyó la obra. Se instaló una malla sombra en el techo para aminorar el calor y un falso plafón con aislante térmico en el interior. Las paredes se mantuvieron originales ya que no había afectación directa del sol. Se mantuvo el piso original ya que venia en buen estado. Se incluyeron tres aires acondicionados, uno por cada módulo, para dar mayor confort e independencia a las 3 divisiones interiores. Se utilizó pintura automotriz para disminuir el mantenimiento del exterior.  Debido al lugar, era necesario un detalle que resaltara, por ello se instaló una fachada de madera tropical la cual es vista desde distintos ángulos. Esta oficina suele ser la preferida por los jóvenes ya que ofrece una vista a los árboles y un componente importante de reciclaje.

Interior Mini Oficina modular fabricada con containers. Estilo moderno. Luís Miguel Rubín