Casa en la Sierra

Detalle casa sierra 6

Hay proyectos que hemos disfrutado de manera especial como la casa en la sierra. Se acercaron los propietarios al despacho en busca de una solución para una casa de fin de semana.

Casa en Rancho

IMG_1453

Nos buscaron dos hermanos, socios de un rancho ganadero cerca de la ciudad. Tenían una necesidad muy específica: una pequeña casa-dormitorio para dos mujeres veterinarias que trabajaban hasta muy tarde y tenían que quedarse a dormir en la propiedad.

Loft en la ciudad

MINILOFT

El proyecto original era construir unos cuartos de servicio en la azotea de un edificio habitacional. Propietarios y arquitecto no estaban convencidos de hacer algo tradicional. Fue así como nació la idea de hacer unos “minilofts” de 15m2 en contenedores marítimos con todos los servicios para alquilarse a jóvenes que buscaban, algo más que una habitación y algo menos que un departamento. En espacios y en costos.

Loft en la Sierra

Miniloft-sierra-portada

Nos buscó una persona,  amante de la bicicleta,  para pedirnos realizar un proyecto el cual tenía mucha ilusión dentro de un terreno en la sierra de Querétaro. Debíamos hacer un miniloft para utilizarse los fines de semana con su esposa e hijos. Podrían quedarse a dormir después de un día completo de bici de montaña o simplemente quedarse a comer al aire libre en su nueva mini casa.

Cuarto de juegos

IMG_3305

Un proyecto que hemos disfrutado mucho es el cuarto de juegos que realizamos para una familia que tenía necesidad de un espacio adicional en su casa. Debían construir un lugar extra para los hijos, pero existían algunas restricciones municipales. La sola idea de que la obra debía llevarse a cabo pasando por dentro de la casa para llegar al jardín, les había robado las ganas durante años de emprender dicha obra.

Casa Emergente

Casa emergente fachada

El temblor de septiembre de 2017 dejó de manifiesto que hace falta una nueva propuesta para la autoconstrucción y revisar la calidad de las viviendas de bajo costo.

Ante este panorama, desarrollamos en conjunto con el despacho 1i, la casa emergente dentro de un contenedor de 40 pies HC la cual cuenta con un baño, cocineta, comedor, sala y una habitación. El conjunto puede dar alojamiento hasta 6 personas.

Maquetas gigantes

Proyecto casa volada 2

No hay mejor idea que ver una maqueta tamaño real. Eso es posible gracias a la estructura de los contenedores los cuales permiten ver como será el proyecto en cuestión.