Casa en la Sierra
Hay proyectos que hemos disfrutado de manera especial como la casa en la sierra. Se acercaron los propietarios al despacho en busca de una solución para una casa de fin de semana.
Casa AIRNB
Nuestro último proyecto y nueva apuesta: micro departamentos para AIRNB. Utilizamos un espacio que habíamos construido en 2017 para remodelarlo y hacerlo una cómoda suite con todos los servicios. El contenedor de 20 pies contaba con un baño completo y una cocina grande. Decidimos modificarlo cambiando la orientación de la cama y reduciendo la cocina. El resultado: un loft iluminado, moderno y funcional.
Casa en Rancho
Nos buscaron dos hermanos, socios de un rancho ganadero cerca de la ciudad. Tenían una necesidad muy específica: una pequeña casa-dormitorio para dos mujeres veterinarias que trabajaban hasta muy tarde y tenían que quedarse a dormir en la propiedad.
Loft en la ciudad
El proyecto original era construir unos cuartos de servicio en la azotea de un edificio habitacional. Propietarios y arquitecto no estaban convencidos de hacer algo tradicional. Fue así como nació la idea de hacer unos “minilofts” de 15m2 en contenedores marítimos con todos los servicios para alquilarse a jóvenes que buscaban, algo más que una habitación y algo menos que un departamento. En espacios y en costos.
Loft en la Sierra
Nos buscó una persona, amante de la bicicleta, para pedirnos realizar un proyecto el cual tenía mucha ilusión dentro de un terreno en la sierra de Querétaro. Debíamos hacer un miniloft para utilizarse los fines de semana con su esposa e hijos. Podrían quedarse a dormir después de un día completo de bici de montaña o simplemente quedarse a comer al aire libre en su nueva mini casa.
Cuarto de juegos
Un proyecto que hemos disfrutado mucho es el cuarto de juegos que realizamos para una familia que tenía necesidad de un espacio adicional en su casa. Debían construir un lugar extra para los hijos, pero existían algunas restricciones municipales. La sola idea de que la obra debía llevarse a cabo pasando por dentro de la casa para llegar al jardín, les había robado las ganas durante años de emprender dicha obra.
Casa Emergente
El temblor de septiembre de 2017 dejó de manifiesto que hace falta una nueva propuesta para la autoconstrucción y revisar la calidad de las viviendas de bajo costo.
Ante este panorama, desarrollamos en conjunto con el despacho 1i, la casa emergente dentro de un contenedor de 40 pies HC la cual cuenta con un baño, cocineta, comedor, sala y una habitación. El conjunto puede dar alojamiento hasta 6 personas.
Maquetas gigantes
No hay mejor idea que ver una maqueta tamaño real. Eso es posible gracias a la estructura de los contenedores los cuales permiten ver como será el proyecto en cuestión.
Ubicada en un terreno de 700m2, se construyó una pequeña casa de 30m2 hecha con dos contenedores de 20 pies unidos en la parte central y con un desase de 3 metros en los laterales. Se trataba de una casa tipo loft que tuviera recámara, sala-comedor, cocineta y baño completo. Todo frente a una vista espectacular a la montaña y muy cerca de una comunidad con encanto donde se encuentra la ex hacienda de Atongo